Ejercicio Físico

Ejercicios de movilidad para mantener los músculos y articulaciones durante el confinamiento

No poder salir de casa puede tener consecuencias negativas en nuestros músculos o articulaciones

Ejercicios de movilidad para mantener los músculos y articulaciones durante el confinamiento
Ejercicios de movilidad para mantener los músculos y articulaciones durante el confinamiento

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No poder salir de casa puede tener consecuencias negativas en nuestros músculos y articulaciones. Esta parte tan importante de nuestro cuerpo está acostumbrada a mantener un ritmo constante. Cada día antes del confinamiento podíamos salir a hacer ejercicio, a correr, caminar o ir a comprar. Esos momentos han desaparecido y ahora solo nos queda el espacio que tenemos en casa. Hacer ejercicio en casa es un básico que no debemos dejar escapar por nada del mundo. Estos ejercicios son imprescindibles para mantener la movilidad y la buena forma de músculos y articulaciones, un calentamiento de unos minutos importantísimo.

Pasos para mantener en forma músculos y articulaciones durante el confinamiento

  • El calentamiento es uno de los ejes fundamentales para conseguir tener el cuerpo en forma durante estos días en casa. No hacerlo supone un riesgo que puede acabar con dolores o lesiones involuntarias.
  • Ponemos los brazos en cruz. Con la espalda recta y las piernas un poco separadas, elevamos los brazos y los bajamos mientras respiramos correctamente. Inspiramos y exhalamos al mismo ritmo que subimos y bajamos.
  • Realiza ejercicios para eliminar la tensión de los hombros. Con los pies a la altura del ancho de la cadera, la columna estirada, inspira mientras elevas los hombros hacia arriba y hacia atrás. Ve rotando el cuerpo trazando una línea cada vez más amplia.
  • Imagina que eres un gato pasando por debajo de una mesa. Sigue esos movimientos moviendo las vertebras de tal forma que todo el cuerpo se irá estirando. Es una forma sencilla y fácil de recordar de darle la importancia que se merece a la espalda.
  • Boca abajo sobre el suelo haz como si nadarás. Subimos y bajamos los brazos manteniendo la posición para que el cuerpo vaya estirándose y las articulaciones se vayan moviendo.

Estirarse y moverse es muy importante en casa. El yoga o las clases de pilates online pueden ser grandes aliados para ponerse en forma desde casa.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias